Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Wordpress

Formación Profesional Dual

La Formación Profesional Dual es una modalidad de estudios en la que la formación del alumno se lleva a cabo tanto en el centro formativo como en la empresa, en la que realiza unas prácticas de larga duración.

Las prácticas del alumno pueden ser remuneradas o no y, en el caso de serlo, pueden ser en forma de contrato de aprendizaje (a cargo de la empresa), o en forma de becas (a cargo de la administración, de instituciones o, con carácter voluntario, de la propia empresa).

Su finalidad es alcanzar para el alumno una cualificación más práctica y adaptada a la realidad y necesidades de las empresas y el mundo laboral, facilitando así su posterior incorporación a un puesto de trabajo.

La empresa, que debe hacer un esfuerzo orientado a completar la formación del alumno, obtiene, de una parte, el fruto del trabajo efectivo desarrollado por el alumno pero, además, lo forma de acuerdo a sus necesidades y, si las circunstancias de producción lo permiten, puede incorporarlo, una vez formado y modelado a las características del puesto de trabajo, a su plantilla.

Nuestro centro, (con diversas fórmulas adaptadas a cada especialidad), ha incorporado esta modalidad a todos los ciclos formativos que imparte, convencidos tanto de la mejora que reporta en la cualificación del alumnado, como en el incremento de su propia empleabilidad.

Si deseas saber más...

Aviso Legal - Política de Privacidad

© Dpto. de Informática C.A.J.