Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Wordpress

Formación Profesional Dual

La Formación Profesional Dual es una modalidad de estudios en la que la formación del alumno se lleva a cabo tanto en el centro formativo como en la empresa, en la que realiza unas prácticas de larga duración.

Las prácticas del alumno pueden ser remuneradas o no y, en el caso de serlo, pueden ser en forma de contrato de aprendizaje (a cargo de la empresa), o en forma de becas (a cargo de la administración, de instituciones o, con carácter voluntario, de la propia empresa).

Su finalidad es alcanzar para el alumno una cualificación más práctica y adaptada a la realidad y necesidades de las empresas y el mundo laboral, facilitando así su posterior incorporación a un puesto de trabajo.

La empresa, que debe hacer un esfuerzo orientado a completar la formación del alumno, obtiene, de una parte, el fruto del trabajo efectivo desarrollado por el alumno pero, además, lo forma de acuerdo a sus necesidades y, si las circunstancias de producción lo permiten, puede incorporarlo, una vez formado y modelado a las características del puesto de trabajo, a su plantilla.

Nuestro centro, (con diversas fórmulas adaptadas a cada especialidad), ha incorporado esta modalidad a todos los ciclos formativos que imparte, convencidos tanto de la mejora que reporta en la cualificación del alumnado, como en el incremento de su propia empleabilidad.

Si deseas saber más...

© Dpto. de Informática C.A.J.