Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Wordpress

Certificados de Profesionalidad

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad (CP)?

Los CP, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

No es un Título académico (es decir, no sirve para acceder a los estudios que imparte Educación: los Ciclos Formativos y los estudios Universitarios), pero permite su correspondencia con los títulos de Formación Profesional, del sistema educativo cuando así lo establezca el Real Decreto del correspondiente CP.

Los CP pueden realizarlos prioritariamente los trabajadores desempleados (también podrán participar trabajadores ocupados), que acceden mediante su demanda de formación, cumpliendo unos requisitos mínimos establecidos en cada Especialidad Formativa y unos requisitos legales establecidos en la correspondiente Orden anual, por la que se determina el Programa de Formación Profesional para el Empleo y se regulan y convocan subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados.

Listado de los cursos de Certificación de Profesionalidad impartidos en nuestro centro

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros llamando al 96 373 21 99 o rellenando este formulario.

 

© Dpto. de Informática C.A.J.